martes, 28 de abril de 2009

Nos cierran la diversion..

Información que dio el diario EL UNIVERSAL acerca de los casos d bares y antros cerrados en el DF..
Suman 5 los ´antros´ cerrados en Polanco


En una especie de "limpia" de los riesgos de protección civil y de la presencia de menores de edad ingiriendo alcohol en antros de Polanco, la delegación Miguel Hidalgo ha suspendido las actividades de al menos cinco establecimientos y han remitido a 13 personas al Juzgado Cívico y al Ministerio Público en un mes de operativos de revisión.
El más reciente fue el del viernes por la noche. La jefe delegacional, Gabriela Cuevas, encabezó el operativo, acompañada por personal de la Dirección Jurídica y de Seguridad Pública de la demarcación, además de alrededor de 15 granaderos.
En las revisiones, cinco personas -dos son menores de edad- fueron detenidas por alterar el orden público con una riña, resistirse a la autoridad para salir del lugar e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Además, dos establecimientos fueron suspendidos en sus actividades por violar sus licencias de operación y carencia de medidas de protección civil.
Cuando las autoridades llegaron a la discoteca Pink, en Alejandro Dumas, casi esquina con Presidente Masarik, se generó una riña entre algunos clientes alcoholizados -uno es apodado El Tarzán- que se negaron a ser revisados y a salir del lugar. Fueron llevados a la agencia 30 del Ministerio Público, mientras los menores fueron presentados ante el Juzgado Cívico.
La jefatura delegacional informó que lugar fue suspendido en sus actividades por carecer de elementos que garanticen la seguridad de clientes, instalaciones deficientes y no tener la licencia correspondiente.
El otro antro revisado fue el cantabar My Way, localizado entre Horacio y Hegel donde no hubo detenidos, pero fue suspendido por falta de licencia vigente de operación y carecer de medidas de protección civil.
La madrugada del jueves 8 de marzo, el bar El Revés, ubicado en Virgilio 25, fue cerrado por no tener licencia de funcionamiento que acreditara su operación.
El 23 de febrero fue suspendida la casa de Alejandro Dumas 171 , donde más de mil menores de edad realizaban una fiesta. Los participantes habían pagado la entrada con antelación y en interior del lugar les vendía alcohol. Ahí fueron detenidas ocho personas como presuntas organizadoras del evento.
El 10 de febrero, el restaurant Elit Night, ubicado en Newton 53, fue cerrado por no contar con medidas de protección civil y vender bebidas alcohólicas a menores de edad.